estufa rf 200

El recuperador de aire está construido en acero al carbono esmaltado.

La caldera y cámara de combustión están fabricadas en acero laminado electrosoldado con sistema de hilo continuo y mecanizado con tecnología láser. El interior se encuentra totalmente acorazado mediante tres tipos de material fácilmente desmontable, (acero plegado de 8mm uso intensivo), (acero plegado de 3mm, o vermiculita uso moderado), dispuestas en sus alojamientos por un innovador sistema que por gravedad mantiene cada elemento en su lugar sin que le afecten las dilataciones y eliminando las uniones mediante tornillos y masillas. Ello da como resultado el sistema de caldera más duradero del mercado.

Posee una ligera puerta con un gran cristal vitrocerámico inalterable resistiendo temperaturas de hasta 1200ºC, con el contorno serigrafiado y montado de modo que oculta el marco metálico. Los mecanismos de apertura por mano fría le permitirán una visión panorámica del espectáculo del fuego con total seguridad.

Los elementos articulados y componentes eléctricos son fabricados con materiales cerámicos y aleaciones especiales de muy sencilla sustitución.

Todas las piezas por separado y en su conjunto han sido homologadas. Nuestro gabinete técnico las ha sometido a las pruebas más duras en condiciones límite, dando como resultado un aparato de gama alta tanto en calidad como en rendimiento. Todo ello en un conjunto de materiales nobles que forman un compendio de la más avanzada tecnología.

Prestaciones

El compromiso tecnológico de CHIMENEAS TECNICALOR nos proyecta en una evolución constante que da satisfacción a miles de usuarios. Lo cual se consigue creando sistemas revolucionarios a base de años de investigación realizando inversiones en tecnología punta y aplicando metodología de ingeniería concurrente. Ello nos permite lanzar al mercado esta magnífica estufa que produce 10 Kw. de energía con solo dos Kg. de leña y que mediante aportaciones de aire secundario a diferentes temperaturas, crea un barrido que ayuda a evitar el ensuciamiento del cristal, consiguiendo una combustión lenta con un altísimo rendimiento, quemando casi por completo los gases que en cualquier otro aparato contaminan la atmósfera y ensucian los conductos de humos. Esta estufa es de prestaciones muy elevadas, quemando tanto la leña seca como las briquetas de serrín. Accionando el mando situado en la zona superior derecha, regulara el aire secundario necesario para una optima combustión y limpieza de cristal, y el mando situado en el frente del cajón, nos permitirá regular de forma muy sencilla el aire primario necesario para cada combustible.

La estufa RF200 está dotada de sistema de circulación de aire caliente, por convección natural y forzado, todos los elementos eléctricos, cableados, conexiones, etc…, son materiales de primera calidad montados sobre un kit extraíble que facilita su manipulación sin necesidad de desplazamientos. Incorpora un conmutador con termostato de automatismo, que le permitirá seleccionar dos velocidades. El sistema de aislamiento ignífugo protegerá el aparato ante un fallo en el suministro eléctrico de averías por sobrecalentamiento.

Rendimiento Mínimo Nominal76%
Rendimiento Máximo según Instalación81,5%
Potencia Mínima NominalCon carga de 2 Kg.10 Kw. 8.600 Kcal/h
Potencia MáximaCon carga de 4 Kg.18 Kw. 15.480 Kcal/h
Concentración Co Medio a 13% O20.35%
Diámetro Chimenea150 mm.
Admisión De Troncos40 cm.
Volumen a calentar según zona climática y aislamiento325 m3

 

Potencia
Sistema
Longitud
Fabricación
REF: tnc estufa rf 200 // Stock: Disponible