6 de April del 2013

Cocinas personalizadas

Cada uno de nosotros tenemos un estilo de vida, gustos, modos de ver las cosas… diferentes. Por ello, tu cocina no tiene que ser igual que la de tu mejor amiga, madre o vecina. A cada uno nos gusta una cosa, y en función de eso, podemos tener la cocina de nuestros sueños. Aquí  te damos algunas ideas.

Cocina Cuisine Plus en Color Negro y BlancoLa gran suerte de vivir en un chalé, es disponer de una cocina amplia y luminosa. En este caso, podemos optar por amueblar la cocina de un solo color, blanca, con la que ganaremos “espacio visual”. Parecerá aún todavía más grande y evitará que los cocineros se agobien en esta zona de trabajo. Eso no quiere decir que no le podamos meter colores. Todo lo contrario. Cuanto más luminosa sea la cocina, mejor porque admite colores, incluso oscuros. El problema es que podemos recargarla en exceso. En cambio, con el blanco, esto nunca ocurriría.

Aprovechemos nuestro chalé para unir el comedor a la cocina. Pero no una unión total, ya que provocaría que los olores llegasen al comedor. Podemos hacerlos estancias independientes a unir siempre que queramos. Para ello, podemos instalar una puerta corredera, ya sea de cristal, de madera…

Cocina Cuisine Plus en Color Gris y BlancoA quienes les gusten las cocinas muy decoradas, de esas que no pasan desapercibidas, el mercado también nos ofrece múltiples posibilidades. Para empezar, los azulejos. Podemos sustituir los clásicos blancos por otros que conformen líneas, rombos o algún dibujo. Los muebles pueden ser de madera, más o menos oscura en función de la luminosidad de la cocina. Y, si tenemos espacio, podemos poner una mesa de madera con sillas de mimbre.

Los más cocinillas no tenemos por qué privarnos a la hora de poner nuestra cocina. Y es que, si nos desenvolvemos bien entre fogones, podemos montar una cocina profesional a la vez que familiar. Para ello, podemos inspirarnos en cómo son las cocinas de los mejores restaurantes: grises. Nuestra encimera puede ser un gris lacado, los electrodomésticos de acero y con un diseño muy funcional, ya que si pensamos pasar muchas horas a la semana, debe ser un espacio cómodo.

Si tenemos una casa en el campo y con buenas vistas, podemos construir nuestra propia cocina a base de acero (electrodomésticos) y piedra volcánica (encimera). Y si tenemos un techo a base de vigas de madera, el resultado será inmejorable.  Unostaburetes de aluminio y un mueble de madera harán de nuestra cocina un entorno perfecto, con muebles como los de Lopetegi Cocinas!!